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La importancia de las reseñas de clientes y cómo aumentarlas: una guía completa

Jorge Asdrubal |

Las reseñas en línea son cruciales a la hora de tomar decisiones de compra. Ya sea para cualquier otro tipo de negocio, los compradores recurren a las calificaciones y testimonios de otros clientes para orientarse en la dirección correcta.

Algunos clientes preguntan directamente a sus amigos y familiares para obtener recomendaciones, pero otros suelen recurrir a Google o las redes sociales para leer las opiniones.

Según una encuesta realizada por Power Reviews, el 99 por ciento de los consumidores dicen que leen reseñas al hacer compras, y el 98 por ciento considera que las reseñas son esenciales para sus decisiones de compra. Además, el 85 por ciento de los clientes afirma que confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales.

Teniendo en cuenta estas estadísticas, es fácil ver cómo las reseñas de los compradores pueden estar afectando tus ventas con clientes potenciales. Es extremadamente importante tener al menos algunas reseñas, pero aún más importante asegurarse de que sean positivas y reflejen bien tus productos.

¿Por qué son importantes las reseñas de clientes?

Los compradores modernos reciben una gran cantidad de publicidad y recomendaciones de productos, y muchas personas encuentran más difícil confiar en las recomendaciones que les hacen. De hecho, según un estudio realizado por BrightLocal, el 42 por ciento de los consumidores afirma estar seguro de haber visto reseñas falsas en Facebook. Las personas simplemente no pueden confiar en que los productos que se les muestran sean legítimos y funcionen como se anuncian.

Debido a esto, el 96 por ciento de los compradores afirma que buscan específicamente reseñas negativas antes de realizar compras. Los compradores sienten que tienen más probabilidades de descartar los productos malos si ven exactamente qué problemas tienen otras personas. Desafortunadamente, incluso unas pocas reseñas negativas pueden tener más peso que todas las positivas.

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El impacto de las reseñas

La verdad es que lo que otros tienen que decir sobre tu negocio es crucial y a menudo tiene más peso que cualquier otra cosa. Incluso si sabes que tu negocio es bueno y tus productos son increíbles, los clientes potenciales necesitan ver pruebas antes de estar dispuestos a comprar.

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