Saltar al contenido

¿Cómo le pides a tus compradores que dejen una reseña y califiquen su experiencia?

Jorge Asdrubal |

Para obtener reseñas de clientes efectivas, es fundamental elegir el momento adecuado dentro de su proceso de compra. No tiene sentido solicitarlas antes de que hayan tenido la oportunidad de experimentar el producto en sí.

Hay muchos puntos diferentes, tanto altos como bajos, en la relación cliente/negocio. Por ejemplo, supongamos que un cliente ordena una máquina de espresso de FluxVille. Recibe su paquete por correo y está extasiado. Dos días después, se siente frustrado y abrumado porque ha habido un problema con la máquina que simplemente no logra resolver. Una semana después, recibe una nueva máquina y comienza a usarla. Un mes después, no ha tenido más problemas, por lo que vuelve a estar extasiado.

Si FluxVille hubiera contactado al cliente durante esa primera semana para solicitar una reseña, existe una alta probabilidad de que el cliente hubiera respondido con una calificación negativa para desahogar su frustración. En cambio, la elección más sabia es comunicarse aproximadamente un mes después de que el cliente haya recibido su producto. De esta manera, el cliente ha tenido tiempo de configurar la máquina, usarla regularmente, resolver los problemas y formarse una opinión sólida.

Pedirle a un cliente que califique su experiencia en el momento equivocado puede dejar una mancha negativa altamente impactante y duradera en tu reputación. En su lugar, aquí tienes algunos momentos clave para contactarlos: Después de que tu personal de servicio al cliente haya resuelto con éxito un problema del cliente. Después de que el comprador haya vuelto a comprar un artículo. Después de que el comprador haya etiquetado positivamente tu marca en las redes sociales.

Intenta simplemente pedirlo

Una de las formas más fáciles y directas de obtener más reseñas de clientes es simplemente pedirlas. A menudo, uno de los momentos más oportunos para hacer esto es en persona en tiendas físicas cuando los clientes ya están expresando alegría o satisfacción hacia tu negocio o un producto en particular. Si un comprador comparte un sentimiento positivo contigo, no tengas miedo de pedirle que repita ese sentimiento en línea dejando una reseña. Si tienes un cliente satisfecho, es probable que quieran que sigas teniendo éxito, lo que significa que no les importará ayudar.

Es importante tener en cuenta que esta estrategia solo funcionará si tienes lugares fáciles de encontrar para que los compradores dejen esas reseñas. Tal vez sea un lugar destacado en tu sitio web o un enlace en la parte inferior de su recibo.Haz preguntas abiertas

Pedir una reseña

Personaliza las solicitudes siempre que sea posible es más probable que recibas reseñas si haces que el comprador sienta que necesitas su testimonio específicamente. La personalización es clave para construir una relación sólida entre los clientes y un negocio. Una forma de asegurarte de que el comprador se sienta personalmente comprometido con la reseña es explicar la importancia y el impacto potencial que las reseñas pueden tener.

 

De esta manera, los compradores que desean apoyarte saben cómo hacerlo. Antes de comenzar una encuesta o una campaña de reseñas, envía un correo electrónico o un mensaje de texto a los clientes anteriores pidiéndoles que participen y explicando cómo dejar reseñas puede ser beneficioso para todos los involucrados. Hazles saber cómo dejar comentarios puede influir en los clientes potenciales que son similares a ellos, para que puedan llegar a sus compañeros. Para algunas personas, la idea de ser un "influencer" es atractiva.

Compartir esta publicación