Estadísticas de Reseñas Online: La Lista Definitiva (Datos de 2023)

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Todos sabemos que las reseñas online son esenciales para cualquier negocio en 2023.

El consumidor de hoy es astuto y está comprobado que la mayoría de los compradores online investigan los productos antes de comprarlos, a menudo buscando reseñas online.

Esto significa que las reseñas online están efectivamente influenciando las decisiones de compra y los hábitos de gasto, ¿pero en qué medida? ¿Qué porcentaje de clientes escribe reseñas? ¿Cuántas empresas responden a las reseñas? Estás a punto de descubrirlo.

En este artículo, estamos revelando una lista definitiva de estadísticas de reseñas de clientes online. Esta extensa lista de datos y cifras te dará la máxima comprensión de cuán poderosas son las reseñas online en 2023.

¡Prepárate, apúntate, vamos!

Las principales estadísticas de reseñas online en 2023

  • El 95% de los clientes leen reseñas online antes de comprar un producto.
  • El 89% de los consumidores hacen un esfuerzo por leer reseñas antes de comprar productos online.
  • El 49% de los consumidores confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales.
  • El 94% dice que las reseñas les han hecho evitar un negocio.
  • El 97% lee reseñas de negocios locales.
  • Las reseñas positivas pueden aumentar el gasto del cliente en un 31%.
  • Más del 81% de los consumidores dicen que es probable que primero verifiquen las reseñas en Google.
  • El 74% de los consumidores dice que las reseñas aumentan la confianza en una empresa.
  • El 53% de los consumidores esperan que las marcas respondan a las reseñas negativas dentro de una semana.
  • El 68% no confía en una calificación de 5 estrellas a menos que haya más reseñas.

¿Cuántas personas dependen de las reseñas en línea?

1. El 95% de los clientes leen reseñas en línea antes de comprar un producto (Global Newswire)

Más de nueve de cada diez clientes (95%) leen las reseñas de los productos antes de decidirse a comprar algo. Además, el 58% de estos compradores dicen que están dispuestos a pagar más por productos que tienen buenas reseñas.

2. El 89% de los consumidores globales dice que consultar reseñas en línea es parte de su proceso de compra (Trustpilot)

Alrededor del 89% de los consumidores afirman que se esfuerzan por leer reseñas antes de comprar productos en línea. Revisar las reseñas se ha convertido en la norma y es parte del proceso de compra y las reseñas importan, y mucho. Por eso el 49% de estos consumidores globales consideran que las reseñas positivas son una de las tres principales influencias para comprar un producto.

3. El 49% de los consumidores confía en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales (Bright Local)

Casi la mitad de los consumidores confía en las reseñas tanto como en una recomendación personal de amigos o familiares. Este 49% de consumidores confiados es una caída respecto al año pasado, donde el 79% reportó la misma respuesta. ¿Por qué? Los consumidores se están volviendo más inteligentes y ahora pueden distinguir entre reseñas auténticas y las dejadas por influencers o programas pagados.

4. El 36% de los consumidores en línea utiliza las reseñas para informar sus decisiones de compra (Statista)

Según un estudio global, el 36% de los usuarios de internet de 25 a 34 años utiliza reseñas en línea para investigar marcas y productos. El 17% de los compradores en línea de EE. UU. siempre revisa las reseñas en línea antes de comprar un producto y el 38% dice que son "muy importantes" para ayudarles a decidir.

5. El 92.4% de los encuestados dice que leer una reseña confiable les hace más propensos a comprar un producto B2B (G2)

¿Es más probable que compres un producto o servicio después de leer una reseña confiable sobre él? Aparentemente, sí. Más del 92% admite que las reseñas auténticas les persuaden para realizar una compra. Pero, sorprendentemente, solo 1 de cada 5 empresas consideró agregar reseñas a su estrategia de marketing.

6. 7 de cada 10 consumidores admiten utilizar filtros de calificación cuando buscan empresas (Review Trackers)

La calificación en estrellas de una empresa puede ayudar o perjudicar en gran medida las posibilidades de ser encontrada en línea. Hasta un 70% de los usuarios de internet admite utilizar filtros de calificación al buscar empresas. El filtro más comúnmente utilizado fue para empresas con 4 estrellas o más.

7. Si los consumidores descubren que una plataforma está censurando reseñas, el 62% de los consumidores dejaría de usarla (Trustpilot)

Las personas confían en las reseñas porque no se tolera la censura de las mismas. El 62% de los consumidores globales dice que dejaría de usar una plataforma definitivamente si descubren que las reseñas están siendo censuradas. El 70% de estos encuestados piensa que la censura de reseñas de clientes es una preocupación "seria". El 42% cree que daña la libertad de expresión y el 45% piensa que la censura de reseñas llevará a desperdiciar dinero.

¿Qué porcentaje de personas lee reseñas en línea?

8. El 98% de las personas "ocasionalmente" leen reseñas en línea de negocios locales (Bright Local)

Las estadísticas de reseñas en línea muestran que casi todos los usuarios de Internet han, en algún momento, o "ocasionalmente", mirado reseñas en línea de negocios locales. Mientras tanto, el 77% "siempre" o "regularmente" lee estas reseñas en línea localizadas. Esta cifra ha aumentado del 60% en 2020. ¿Cuántas personas "nunca" leen reseñas de negocios locales? Solo el 2% (mucho menos del 13% en 2020).

9. El consumidor promedio lee 10 reseñas antes de confiar en un negocio (Statista)

El número promedio de reseñas que los consumidores estadounidenses necesitan leer antes de confiar en un negocio es 10. Pero, el 31% de los consumidores lee más de 10 reseñas (hasta 55+) antes de que se forme esta confianza. Los grupos de edad más jóvenes dijeron que necesitan leer más reseñas que este promedio antes de poder confiar en un negocio.

10. Casi el 55% de los consumidores leen al menos 4 reseñas antes de comprar (Bizrate Insights)

Según una encuesta, más de la mitad (54.7%) de los consumidores leen un mínimo de cuatro reseñas antes de decidir comprar algo. La suma restante, alrededor del 44%, admite que leen tres o menos reseñas de consumidores.

11. El 85% de los consumidores no consideran relevantes las reseñas antiguas (Bright Local)

Cuando decimos "reseñas antiguas", no nos referimos a las del año pasado. Queremos decir que el 85% de los consumidores no considera relevantes las reseñas de más de 3 meses. El 40% de los encuestados solo se preocupaba por reseñas de menos de dos semanas.

12. Las reseñas en línea se han reducido en un 65% en la última década (Review Trackers)

Desde 2010, la longitud promedio de una reseña en línea de un consumidor ha bajado de 600 caracteres a poco más de 200. Eso es aproximadamente la misma longitud que un tweet expandido. Las reseñas pueden estar haciéndose más cortas, pero más personas están dejando más reseñas en 2023 que nunca.

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¿Cuán efectivas son las reseñas en línea?

13. Una reseña aumenta en un 65% la posibilidad de que los usuarios de internet hagan clic en el botón de "comprar" (USA Today)

Cuando un producto pasa de cero reseñas a mostrar solo una, la tasa en la que los usuarios de Internet realmente hacen clic en el botón de compra se dispara en un 65%. Según un analista, el punto óptimo de cantidad de reseñas es 20 para que un producto se ajuste competitivamente al mercado.

14. El 52% del valor de mercado de una empresa se atribuye a su reputación (PR Week)

Si una empresa está determinando su valor de mercado, la reputación representa más de la mitad de la batalla. Casi el 92% dijo que, como mínimo, un cuarto del valor de mercado de la empresa debería atribuirse a la reputación. Las reseñas de los consumidores son prueba de la reputación de una empresa entre el público, por lo que son más importantes de lo que uno podría pensar.

15. El 88% de los clientes que leen una reseña en línea dicen que influyó en su decisión de compra (Zendesk)

En resumen, las reseñas en línea son extremadamente efectivas considerando que afectan las decisiones de compra de casi 9 de cada 10 personas. El 97% informó que un mal servicio al cliente cambió su comportamiento de compra, mientras que el 87% admitió que un buen servicio al cliente lo cambió.

16. El cliente insatisfecho promedio le cuenta a 9 a 15 personas sobre una mala experiencia (Inc.)

El marketing de boca en boca es una de las estrategias de marketing más efectivas, pero funciona al revés. Las estadísticas de reseñas en línea muestran que un cliente insatisfecho generalmente le cuenta a entre 9 y 15 otras personas, y algunos le cuentan a 20 o más. Esa es probablemente una de las razones por las que una mala reseña puede hacer que el 86% de los consumidores deje de comprar en un negocio.

17. Mostrar reseñas en línea aumenta la conversión en un 270% (Spiegel Research Center)

La probabilidad de vender un producto se dispara si se muestra con reseñas. Los productos en línea con al menos cinco reseñas experimentaron cuatro veces la probabilidad de compra que las páginas de productos sin reseñas, lo que se traduce en un 270% más de conversiones. Las primeras cinco reseñas de un producto tienen el mayor impacto en la conversión.

18. Los productos de mayor precio con reseñas experimentan tasas de conversión un 190% más altas que los productos de menor precio (Spiegel Research Center)

Las reseñas en línea aumentan las tasas de conversión de todos los productos sustancialmente, sin embargo, los bienes de mayor precio funcionan aún mejor. Las reseñas mostradas con un artículo de menor precio vieron cómo las conversiones aumentaban en un 190%, mientras que los artículos de mayor precio vieron una tasa de conversión del doble de eso, al 380%.

19. El 40% de los consumidores dice que las reseñas aportan credibilidad al producto (G2)

Las reseñas en línea también son efectivas para generar credibilidad para un producto, para el 39.5% de las personas. El 72% de los compradores aprecian las reseñas negativas sobre los productos y servicios, diciendo que estas "ayudan a proporcionar profundidad e información para tomar una decisión". El 67% de los consumidores desea una mezcla de reseñas positivas y negativas.

20. El 25% de los compradores de EE. UU. piensan que las reseñas en línea son importantes (Statista)

Según Statista, el 25% de los consumidores en los Estados Unidos considera que las reseñas de productos de los clientes son importantes al elegir un minorista en línea. Al mismo tiempo, el 62% de los consumidores dijeron que las reseñas de clientes en línea son "muy útiles".

21. Las reseñas positivas pueden aumentar el gasto del cliente en un 31% (Bright Local)

Las reseñas positivas no solo atraen a los clientes a un negocio, sino que en realidad aumentan el gasto del cliente en más del 30%. Eso es porque se informa que los consumidores gastan un 31% más en productos o servicios que tienen excelentes reseñas. En el lado opuesto del espectro, una reseña negativa puede ahuyentar al 40% de los posibles clientes.

22. El 74% de los consumidores dice que las reseñas aumentan la confianza en una empresa (Finances Online)

Construir confianza es vital para que una empresa siga teniendo éxito, y las reseñas son una forma de hacerlo. El 74% de los consumidores piensa que las reseñas ayudan a aumentar la confianza. Además, el 73% de los consumidores dice que confía más en un negocio local si tiene reseñas positivas.

23. La mayoría de las personas, el 68%, no confían en una alta calificación de reseñas a menos que haya muchas reseñas (Podium)

El 68% de los consumidores "está de acuerdo" o "algo de acuerdo" en que una alta calificación de reseñas no es confiable a menos que haya una gran cantidad de reseñas. Otro 83% no le importan las reseñas a menos que sean recientes y relevantes.

24. 3.4 estrellas es la calificación promedio para que los consumidores consideren un negocio (Podium)

Para que los consumidores consideren interactuar con un negocio, requieren que tenga un promedio de una calificación de 3.4 estrellas. El 38% de los clientes requiere un mínimo de una calificación de 4 estrellas para considerar interactuar. Para las empresas que solo obtienen una calificación de 1 o 2 estrellas, solo el 9% de los consumidores consideraría trabajar con ellas.

¿Cuántas personas se preocupan por las respuestas a las reseñas?

25. El 55% de los consumidores dijo que si un dueño de negocio responde a su reseña, tendrían una percepción positiva de la empresa (Bright Local)

De los consumidores que dejan reseñas, más de la mitad (55%) se sentirían bien con una empresa si alguien responde a sus comentarios. Y este principio no solo se aplica a sus propias reseñas, sino también a las de los demás. El 89% de los consumidores son "muy" o "bastante" propensos a utilizar una empresa si responde a todas sus reseñas en línea. Por el contrario, el 22% admite que es "nada probable" que elijan una empresa que no responda a ninguna reseña en línea.

26. Más de la mitad de los consumidores esperan que las empresas respondan a las reseñas negativas en menos de una semana (Review Trackers)

La gente no solo se preocupa por las respuestas a las reseñas, sino que también quieren respuestas rápidas. Más de la mitad (53%) de los consumidores esperan una respuesta a una reseña negativa en una semana. Un tercio de los consumidores espera esta respuesta en solo 3 días o menos.

27. El 56% de los clientes dijo que la respuesta de una empresa a una reseña cambió su perspectiva (Podium)

La respuesta de un negocio a una reseña puede cambiar la perspectiva de más de la mitad (56%) de los consumidores. Los encuestados dijeron que una respuesta a una reseña de un negocio ofrece "información sobre cuán receptiva, responsable y cuidadosa es una empresa". El 23% de los encuestados dijo que una respuesta no cambiaría su opinión y el 21% no estaba seguro.

28. El 45% de los consumidores informa que es más probable que visiten una empresa si responde a las malas reseñas (Review Trackers)

El 94% de los consumidores admite que una mala reseña los hizo evitar una empresa. Sin embargo, el 45% dijo que es más probable que visiten una empresa si responde a las reseñas negativas. Tristemente para las empresas, un asombroso 63% dice que al menos una empresa a la que reseñaron nunca les respondió. ¡Esto deja una gran oportunidad para que las empresas mejoren!

¿Cuáles son las estadísticas de las reseñas en línea negativas?

29. Una reseña negativa requiere aproximadamente 40 reseñas positivas para contrarrestar el daño (Inc.)

Un analista creó una proporción para las reseñas de consumidores en línea. Para reparar el daño que una sola reseña negativa en línea causa, una empresa debe atraer cerca de 40 reseñas positivas. Esto se debe en gran parte al hecho de que solo uno de cada diez clientes satisfechos es probable que deje una reseña, mientras que los clientes insatisfechos son más propensos a dejar una mala reseña.

30. Los consumidores pasan 4 veces más tiempo en un sitio interactuando con las reseñas negativas (Spiegel Research Center)

¿Sabía usted que incluso las reseñas negativas en línea tienen un efecto positivo? Cuando los consumidores interactúan con reseñas negativas, pasan cuatro veces más tiempo en el sitio web y esto causa un aumento del 67% en la tasa de conversión.

31. Más personas comparten reseñas negativas que buenas, pero no por mucho: 49% vs. 38% (Zendesk)

Una encuesta de 1,004 respondientes mostró que en las redes sociales, el 49% de las reseñas de los consumidores comunicaban malas experiencias sobre una empresa. Mientras tanto, el 38% de estas reseñas de consumidores en las redes sociales compartían experiencias positivas. La tendencia era similar en los sitios web de reseñas, con un 46% mostrando malas reseñas y solo un 27% compartiendo buenos comentarios.

32. El 45% de los consumidores consideraría dudar antes de dejar una reseña negativa en línea debido a los desafíos operativos actuales de la empresa (Podium)

Casi la mitad de los consumidores que normalmente dejarían una reseña negativa dijeron que ahora lo dudarían. ¿Por qué? Porque "quieren intentar ser más comprensivos con los desafíos operativos de las empresas", especialmente desde el COVID-19. Quizás por esto es que el 42% de las empresas dicen que su reputación en línea ha mejorado desde la pandemia.

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